Quienes Somos

English

French

Bulgarian

 

 

 

 

Gracias por visitar nuestra página web y aprender sobre de nuestra fundación. Esta es la única página traducida en nuestro sitio. Esperemos que le ayude a entender mejor de nuestra fundación.

 

Por favor tenga en cuenta que solamente aceptamos solicitudes de información en ingles.

 

Misión de la Empresa

 

Oak Foundation compromete sus recursos para tratar temas de interés social y medioambiente a nivel mundial, particularmente los que impactan seriamente las vidas de los desfavorecidos.

 

La Historia

 

Los recursos de la Fundación Oak  originó a partir de un interés en negocios de  las Compras  Libres de Impuestos que Alan Parker ayudo a construir. Hoy en día, la Fundación esta formada por un grupo de organizaciones filantrópicas basadas en diferentes países del mundo.

 

La Fundación Oak fue formalmente establecida en 1983. Las primas subvenciones se hicieron en Dinamarca a organizaciones de apoyo a las madres solteras y las victimas de la tortura (1983) y en Zimbawe a una serie de grupos de apoyo a los niños y a familias vulnerables, principalmente a nivel de la comunidad (1984). Las subvenciones siguieron cada año en varios países hasta que una nueva fase de la Fundación Oak comenzó a principios de la década de 1990, cuando las subvenciones anuales aumentaron y se contrato a personal para ejecutar los programas sustantivos.  

 

Los dos primeros programas que se llevaron a cabo fueron Medio Ambiente y Abuso Infantil seguidos de otros cuatro programas- Vivienda y Personas sin Hogar, Derechos Humanos Internacionales, Asuntos de Género y Diferencias de Aprendizaje. También existe un Programa de Intereses Especiales de subvenciones, que financia las investigaciones médicas y una variedad de esfuerzos identificados por los Fideicomisos pero que no encajan en el resto de programas, y dos programas nacionales en Dinamarca y Zimbawe.

 

Desde su creación, la Fundación Oak ha concedido más de 2,700 subvenciones a organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.  Mientras que las oficinas centrales de la Fundacion Oak permanecen en Ginebra, Suiza, tenemos oficinas en otros ocho países: Belice, Bulgaria, Dinamarca, Etiopia, India, Reino Unido, Estados Unidos y Zimbabwe. 

 

Asociación

 

Nosotros valoramos la asociación tanto como financiador y como realizador de subvenciones. Como fundación, participamos en un consejo de fundaciones con base en EEUU y un Centro de Fundaciones Europeas y grupos seleccionados de donadores en áreas relacionadas con seis de los programas. (visite nuestra página de membrecía y asociación para ver la lista completa)  Como financiadores, animamos a los socios a trabajar juntos para aprovechar las fortalezas de los programas y los recursos.

 

Valores Centrales

 

Los siguientes valores  se aplican al programa  subvenciones.  Mientras cada programa tiene su área de enfoque, en general nos apoyamos en seis principios fundacionales. Esto incluye los iniciativos de fondos que:

 

  • Apuntan a las causas primera de los problemas
  • Que se pueden desarrollar dentro de un sector o a través de posiciones geográficas
  • Incluyen proyectos para la sostenibilidad a largo plazo
  • Han asegurado la co-financiación
  • Se esfuerzan por colaborar con organizaciones del mismo parecer
  • Valoran la participación de la gente (incluyendo la infancia) y los comunidades